¿Por qué son importantes las redes sociales en las pymes?

Una fuerte presencia en las redes sociales es crucial para cualquier negocio, no sólo para atraer clientes o promocionar publicaciones relacionadas con la empresa, sino también para entablar relaciones con futuros clientes y mostrar el lado más humano de la organización.

Independientemente de la actividad a la que se dediquen, un autónomo o una pequeña empresa deben ser activos en las redes sociales por las siguientes razones: 

  • Captación y fidelización: Para crear un grupo de seguidores que sientan devoción por su empresa o marca individual

Para las PYME, las redes sociales son la mejor manera de fomentar la participación y el diálogo continuos de los usuarios.  Esto implica no sólo comprometerse con la clientela existente, sino también atraer a otros nuevos que se unan a una comunidad en la que la empresa participa activamente, presta atención a sus necesidades y responde.

  • El servicio de atención al cliente es la línea directa de comunicación con los clientes.

Las redes sociales son ideales para comunicarnos directamente con los clientes, así como para publicitar sus productos y servicios.  Además de mejorar los servicios de su organización, la escucha activa y la respuesta en red nos ayudarán a mejorar la percepción que los usuarios tienen de su empresa.

  • Utilice la geolocalización social para hacer más visible su negocio

Recuerde geolocalizar su negocio si tiene una tienda física, oficina o local para que sus clientes puedan encontrarle.  Las PYMES deben ser activas en plataformas de medios sociales como Foursquare, Google Business y Yelp para que aparezca en los resultados de búsqueda de Google o en las aplicaciones más populares que utilizan sus clientes cuando buscan información sobre su empresa.

  • Posicionamiento en la Web

El posicionamiento web está algo condicionado por las redes sociales, pero también depende de ellas.  Un material bueno y muy compartido en las redes sociales llevará visitantes a su web y mejorará su posicionamiento en Google.

Las redes sociales son cada vez más importantes en el posicionamiento web para mantener el ranking en los buscadores.

  • Desembolso mínimo de fondos

La asequibilidad de la publicidad en las redes sociales en comparación con otras formas más convencionales de publicidad como la prensa, la televisión o la publicidad en la calle es una de las principales ventajas para las pequeñas y medianas empresas.